Internacional

Un ataque con cohetes en Bagdad causa al menos 46 muertos

Bush asegura que un Irak sin presencia de EEUU convertiría al país en un "Estado terrorista"

Una oleada de cohentes lanzados contra un barrio chií en el este de Bagdad ha causado 46 muertos y 112 heridos, según fuentes del Ministerio iraquí del Interior citadas por la agencia Reuters. Los cohetes impactaron en las viviendas donde las familias se encontraban reunidas para cenar. No se descarta que el número de víctimas sea mayor.

Este ataque se produce menos de 24 horas después de que el presidente estadounidense, George W. Bush, afirmara que un precipitado abandono de los soldados estadounidenses de Irak derivaría en la creación de un Estado terrorista más peligroso que Afganistán bajo el régimen talibán.

Más información

Por otra parte, la serie de explosiones ocurrió el mismo día en que el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, anunció que Irak asumirá el próximo mes la seguridad de la provincia de Dhi Qar, en el sur del país, que se convertirá en la segunda región donde la responsabilidad de la seguridad es transferida a las fuerzas iraquíes.

En declaraciones a los periodistas, Al Maliki afirmó que las fuerzas de seguridad iraquíes en esa zona "han alcanzado la capacidad que les permite asumir la seguridad de la provincia", cuya capital es Al Nasiriya.