La UE desconoce cuándo podrá reforzar el dispositivo de control de la costa africana
Senegal dice ahora que va a cooperar
Los cayucos siguen saliendo de las costas africanas y el dispositivo europeo de control (Frontex) sigue sin recibir los refuerzos anunciados. Y aún restan días para que lo haga. El portavoz del comisario de Justicia e Interior, Franco Frattini, ha dicho hoy que la Unión Europea no sabe si los barcos y aviones para reforzar la labor del Frontex podrán estar listos antes del 20 septiembre.
La buena noticia está en que el Gobierno de Senegal ha anunciado hoy al propio Frattini que participará en el Frontex en el Atlántico y que enviará hoy un grupo de policías para ayudar a la identificación de sus ciudadanos en Canarias para su eventual repatriación.
Más información
- Caldera acuerda con las ONG duplicar las plazas de acogida de inmigrantes en Canarias
- Bruselas propone crear un sistema europeo de vigilancia de la frontera sur de Europa
- Rubalcaba asegura que se han repatriado a más de 50.000 inmigrantes en lo que va de año
- Canarias recibe más de 1.500 inmigrantes indocumentados sólo durante el fin de semana
- De la Vega asegura que España no tolerará la inmigración ilegal y actuará firmeza
Frattini habló hoy con el ministro senegalés del Interior a petición de la vicepresidenta del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, quien la semana pasada visitó Bruselas para pedir a la Unión Europea más acciones ante la continua llegada de inmigrantes irregulares africanos.
Otro comisario europeo, el de Desarrollo, Louis Michel, viajará a España el miércoles y jueves próximos para tratar sobre la oleada de inmigrantes irregulares.