Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

11-M

Piqué ve "incompatible" que el PP se presente como alternativa y haga del 11-M el eje central de su actuación

Asegura que el PP "no puede dar cancha a declaraciones de determinados personajes", en referencia a la entrevista con el ex minero Suárez Trashorras en el diario 'El Mundo'

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, consideró hoy "incompatible" plantear una estrategia de oposición para ser "alternativa" al Gobierno socialista y hacer del 11-M un "eje central" de actuación. No obstante, añadió que "otra cosa" es que en el Congreso se esté "manteniendo la presión" sobre este tema porque "sí parece que quedan aspectos que no están aclarados".

En declaraciones a TVE, Josep Piqué negó que hubiera dos posturas en el PP a la hora de tratar el 11-M, aunque admitió que existen distintos "énfasis" vinculados a las responsabilidades que tiene cada uno, bien en el Parlamento o bien en una organización territorial como Cataluña. "A mí, por ejemplo, ahora no me interesa nada que el debate se centre ahora en el 11-M; me interesan las elecciones catalanas".

En el transcurso de la entrevista se preguntó a Piqué si compartía con el portavoz del Grupo Popular en la Cámara Baja, Eduardo Zaplana, que el Ejecutivo socialista "produce informes falsos, oculta pruebas y no quiere investigar". "Yo no lo sé -replicó-. Me dedico a la política catalana. Pero si el portavoz de mi grupo parlamentario en el Congreso cree que debe pronunciarse ante el Gobierno en estos términos, tendrá sus razones. No tengo nada más que añadir. Yo me dedico a lo mío".

No obstante, se le insistió para que aclarase si él también cree que el Gobierno no quiere investigar los atentados. El dirigente 'popular' subrayó lo "complicado" de la pregunta y, a continuación, opinó que el PP, "como fuerza política", no puede convertir el 11-M "en el eje central de su actuación".

No dar cancha a las palabras de Trashorras en El Mundo

Además, Piqué destacó que su partido "no puede dar cancha" a declaraciones como las del ex minero Suárez Trashorras, publicadas por el diario 'El Mundo'. "Hay unos medios de comunicación, en concreto uno escrito, que sigue este tema con mucho detalle. Debe respetarse, pero como fuerza política nosotros no podemos dar cancha a declaraciones de determinados personajes", aseguró.

El presidente del PP de Cataluña ha hecho estas declaraciones en el mismo día en el que los portavoces parlamentarios de todos los grupos salvo el PP han ofrecido una rueda de prensa conjunta en la que han reiterado que frenarán a los 'populares' cada vez que intenten sembrar dudas sobre el 11-M.

Piqué: "Es incompatible querer ser alternativa y hacer del 11-M eje central de nuestra actuación" (TVE)

Josep Piqué, presidente del PP en Cataluña: "Como fuerza política no podemos dar cancha a declaraciones de determinados personajes"

Zaplana: "Jamás hemos hecho del 11-M nuestro eje"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?