Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO DEL ÁCIDO BÓRICO

Un diputado del PP acusa a Baltasar Garzón de utilizar su función de juez para "secundar al Gobierno"

El presidente del Poder Judicial asegura que el magistrado "tiene suficiente entidad" para no dejarse intimidar

El diputado del Partido Popular y uno de los mayores defensores de la teoría conspirativa del 11-M, Jaime Ignacio del Burgo, ha cargado de nuevo contra el juez Garzón, al que ha acusado de utilizar su función de magistrado para "secundar la política del Gobierno". Sobre el amparo solicitado al Poder Judicial, su presidente, Francisco José Hernando, ha señalado que el juez "tiene suficiente entidad" para no dejarse intimidar por las críticas.

Más información

El diputado del PP Jaime Ignacio del Burgo ha acusado al magistrado de "menoscabar su independencia" con sus declaraciones, y entiende que "tiene derecho a pensar que no está utilizando su función jurisdiccional para aplicar la ley", sino para "secundar la política del Gobierno".

Además, sobre el recurso de amparo solicitado por el magistrado ante el CGPJ por las críticas recibidas desde el diario 'El Mundo', la emisora de la Conferencia Episcopal, el PP, y el vocal del CGPJ, José Luis Requero, Del Burgo le ha recomendado a Garzón que "debería pedir amparo de sí mismo", ya que está haciendo actuaciones "insólitas".

Sobre esta petición de amparo también se ha pronunciado el presidente del Poder Judicial, Francisco José Hernando, para quien Baltasar Garzón "tiene suficiente entidad y ha llevado casos tan importantes y trascendentes" como para que las críticas recibidas no le intimiden, pero añadió que estudiarán su petición de amparo.

El Gobierno pide que se deje trabajar a la Justicia

Hernando aseguró que este asunto será tratado en la Comisión Permanente del próximo martes y, sobre los comentarios de que no se le concederá el amparo al juez, dijo que "eso es un anticipo de una decisión que está todavía sin adoptar".

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha vuelto a pedir que se deje trabajar con serenidad a la justicia. "Lo que espera la sociedad española es que la justicia penal pueda esclarecer las últimas responsabilidades en la peor masacre terrorista de España y Europa, y que lo haga sin ninguna interferencia exterior".

Dos de los peritos que supuestamente falsificaron el informe sobre el ácido bórico (matacucarachas) en el que se vinculaba a ETA con el 11-M han sido llamados a declarar mañana, en calidad de testigos, por la titular del juzgado de Instrucción número 35 de Plaza de Castilla, Gema Gallego. El lunes acudirá el tercero.

López Aguilar, ministro de Justicia: "La receta es sencilla, dejar trabajar a la justicia"

Hernando, presidente del CGPJ: "Una cosa es sentirse intimidado y otra ofendido"

Hernando: "Requero ha hecho como otros vocales"

Del Burgo: "Garzón no está utilizando su función de juez para secundar la política del Gobierno"

Del Burgo: "Garzón debería pedir amparo de sí mismo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?