Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Caso ácido bórico

Garzón envía a los juzgados de Madrid la investigación sobre el falso informe que vinculaba a ETA con el 11-M

Hoy toman declaración como testigos a los tres peritos en los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha acordado inhibirse de la investigación sobre la supuesta falsedad de un informe pericial sobre el 11-M, que vinculaba a ETA con la matanza de Madrid, y remitir las actuaciones al decanato de los juzgados de Madrid. Hoy la titular del juzgado de Instrucción número 35 de Plaza de Castilla tomará declaración, como testigos, a dos de los tres peritos que fueron imputados por Garzón.

El magistrado tomó esta decisión después de que la Fiscalía le solicitara la inhibición al entender que el delito de falsedad supuestamente cometido por tres peritos que relacionaron el 11-M y ETA no es competencia de la Audiencia Nacional.

La inhibición de Garzón supone la anulación de la comparecencia de los tres peritos imputados por el juez por un delito de falsedad, prevista para el día 18.

Los tres peritos que redactaron el informe fueron imputados el pasado viernes por Garzón por un supuesto delito de falsedad en documento público en relación con un informe pericial sobre el hallazgo de ácido bórico en el domicilio del procesado por el atentado del 11-M Hassan El Haski. En dicho informe se incluía un dato sobre el hallazgo de ácido bórico en un piso de ETA en 2001.

Garzón continuará investigando a El Haski

En su auto de esta noche, el juez señala que continuará investigando los indicios que existen contre El Haski a quien relaciona también con los atentados perpetrados en Casablanca en mayo de 2003.

En medio de este embrollo judicial, los tres peritos han presentado una querella por prevaricación contra el citado magistrado ante la sala segunda del Tribunal Supremo. En el escrito los peritos acusan a Garzón de haber usurpado las competencias que le correspondían a los juzgados de Plaza Castilla y también denuncian el trato que recibieron durante el interrogatorio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?