Internacional | Actualidad

Al menos 33 muertos en Irak, 11 de ellos al irrumpir un grupo en una cadena de televisión

Un portavoz del Ejército de EEUU en Bagdad señala que la violencia sectaria ha aumentado el 15% desde que comenzó el Ramadán

Al menos 33 personas han muerto el jueves en Irak, 11 de ellas en el asalto a una cadena de televisión suní en Bagdad, informan fuentes del Ejército estadounidense, cuyo portavoz, en la capital iraquí, William B. Caldwell, explicó que la violencia sectaria ha aumentado el 15% desde que comenzó el Ramadán.

En este sentido, selañó que el Ramadán "ha sido históricamente un periodo de mayor violencia" y admitió que "las cosas irán a peor en las próximas dos semanas".

Más información

El asalto a la sede de la emisora suní Shaabiya comenzó a las 7.00 de la mañana (hora local), cuando un número no determinado de hombres armados llegaron en siete coches y abrieron fuego en la sede de la cadena, matando a 11 personas y huyendo poco después, informó el director de la emisora, Hassan Kamil.

Al menos cuatro personas más murieron y otras ocho resultaron heridas cuando un terrorista en una motocicleta se inmoló en un puesto de policía en Bagdad.

En otra barrio de la ciudad bagdadí, una serie de explosiones coordinadas mataron a cinco personas e hirieron a otras 11. Asimismo, en Diwaniyah unos asaltantes liberaron a 10 prisioneros de una comisaría de Policía y mataron a un agente.

Por otro lado, en Suwayrah las autoridades rescataron cuatro cuerpos con signos de tortura a orillas del río Tigris. Además, las autoridades locales encontraron 11 cuerpos sin vida en la misma zona con las piernas y manos atadas.

En Faluya se econtró también el cuerpo sin cabeza de otra víctima, secuestrada presuntamente por un grupo insurgente, tirado en una acera de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00