Sociedad
Caso ácido bórico

La Fiscalía de Madrid pide el sobreseimiento del 'caso del ácido bórico'

Entiende que los hechos investigados no son constitutivos del delito de falsedad ni del de falso testimonio que se imputan a los policías

Madrid

La Junta de Fiscales Decanos de Madrid ha decidido pedir el sobresimiento del llamado 'caso del ácido bórico', ya que los fiscales entienden que los hechos investigados no son constitutivos del delito de falsedad ni del de falso testimonio, que se imputan a los policías procesados.

La votación celebrada en la reunión de la Junta de Fiscales ha arrojado un resultado de once votos a favor del sobreseimiento frente a cinco votos en contra. La Junta ha sido convocada por el fiscal jefe de Madrid, Manuel Moix, a sugerencia de los propios Fiscales.

Más información

Ante el resultado de esta votación, en la que se ha registrado una amplia mayoría, el fiscal jefe ha decidido que ésta será la postura de la Fiscalía, que solicitará ante el Juzgado el sobreseimiento del mencionado procedimiento.

La acusación particular pedirá seis años de prisión

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, próxima al PP, ha vuelto a pedir seis años de prisión y multa de 72.000 euros para cada uno de los mandos policiales imputados por la juez de Instrucción de Madrid Gemma Gallego por los delitos de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento por el 'caso del ácido bórico'.

En dicho caso se investiga la presunta manipulación de un informe pericial realizado por tres peritos que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M a partir del hallazgo de esta sustancia en el domicilio de uno de los procesados por la masacre de Madrid.

En su escrito de acusación, la Asociación solicita también que declaren como testigos en la vista oral los ministros de Interior en el momento de elaboración de los informes y cuando se descubrió la falsificación, José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00