Mayte Zaldívar y su hermano, en libertad tras depositar la fianza
El empresario José Manuel Villarroya se entrega de forma voluntaria
Mayte Zaldívar y su hermano Jesús han quedado en libertad tras depositar la fianza de 90.000 y 50.000 euros respectivamente impuestas por el Juez Miguel Ángel Torres en el marco de la tercera fase de la operación Malaya,. Ambos están acusados por el juez de un presunto delito de blanqueo de dinero.
Mientras, siguen los interrogatorios al resto de detenidos, a los que se ha sumado el empresario José Manuel Villarroya, quien se ha entregado hoy jueves de forma voluntaria.
Más información
- Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el
- Un empresario del 'caso Marbella' entra en prisión al no poder pagar la fianza de 500.000 euros
- El 'caso Andratx' destapa el cobro de 740.000 euros por favores urbanísticos
- Isabel Pantoja se desvincula por completo de la 'Operación Malaya'
- El cerebro de la trama de Marbella dice que su patrimonio asciende a 20.000 millones de pesetas
- Detenida Maite Zaldívar, ex mujer de Julián Muñoz y otras diez personas en la tercera fase de la 'operación Malaya'
- La Junta de Andalucía quiere demoler más de 300 viviendas ilegales en Marbella
- El cerebro de la trama de Marbella tuvo información privilegiada de la Agencia Tributaria
Entre los que declaran a lo largo del día hay cinco empresarios, entre ellos el ex presidente del Sevilla José María González de Caldas, y un funcionario judicial. Asimismo, ha sido llamado a declarar otra vez el supuesto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, José Antonio Roca, en esta ocasión por una denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción.
Ayer miércoles comparecieron ante el juez instructor del caso el empresario gaditano Manuel Lores Romero y el director de una sucursal de Cajamar en Marbella, Benjamín Martínez Cantero, quienes quedaron en libertad tras depositar fianzas de 50.000 y 12.000 euros respectivamente.
Isaben Pantoja, en la picota
Los policías investigadores de la Operación Malaya no encuentran "explicación aparente" al nivel de vida del ex alcalde Julián Muñoz y de su ex mujer, Maite Zaldívar, debido a que su balance de cobros y pagos resultaba "negativo de forma casi contínua", según la nueva parte del sumario levantada y al que ha tenido acceso la agencia Europa Press. Muñoz recibió en 2005 retribuciones de Pantomar, sociedad de Isabel Pantoja.
Entre los gastos de Muñoz, como 52.500 euros en pagos a una joyería en 2003 o inversiones en Fórum Filatélico de 62.100 euros en tres años, "revelan de forma manifiesta la disponibilidad de fuentes de ingresos que proporcionan la holgura suficiente como para realizar gastos e inversiones muy distantes de los que comúnmente integran el sustento de una familia", según el sumario.
En cuanto al sueldo del ex regidor, los investigadores apuntan que una parte significativa del mismo en 2003 y en 2004 proviene de la Diputación Provincial, mientras que la totalidad de las retribuciones de 2005 provienen de Pantomar, sociedad de Isabel Pantoja.
Elia Muñoz Zaldívar, hija del ex alcalde de Marbella y de Maite Zaldívar, quedó ayer en libertad sin fianza tras declarar ante el juez durante 30 minutos en calidad de imputada.