El cerebro de la trama de Marbella dice que su patrimonio asciende a 20.000 millones de pesetas
La policía halló 50.100 dólares y 9.500 euros en metálico durante el registro de la casa de Julián Muñoz e Isabel Pantoja
Málaga
Juan Antonio Roca, el supuesto cerebro de la trama de Marbella, el mayor caso de corrupción urbanística en España, ha declarado hoy que su patrimonio asciende a unos 20.000 millones de pesetas (120 millones de euros) y que desconoce cuántas sociedades tiene, unas 20 o 30, porque, ha dicho de ello se ocupaba el abogado Manuel Sánchez Zubizarreta. En su anterior declaración negó que tuviera estas sociedades.
Más información
- Roca recibió 29 millones de euros en seis años a cambio de favores urbanísticos
- Julián Muñoz declara ante el juez del 'caso Malaya' a petición propia
- El juez no devuelve 9.500 euros a Isabel Pantoja por si fuera dinero ilícito de Muñoz
- Detenido en Madrid un supuesto testaferro de Roca en el marco de la Operación Malaya
- Isabel Pantoja se desvincula por completo de la 'Operación Malaya'
- La Junta de Andalucía quiere demoler más de 300 viviendas ilegales en Marbella
- Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el empresario José María González de Caldas
- Mayte Zaldívar y su hermano, en libertad tras depositar la fianza
- El cerebro de la trama de Marbella tuvo información privilegiada de la Agencia Tributaria
Asimismo, no ha acertado a calcular el valor de sus numerosas obras de arte. Además, ha negado, en la ampliación de su declaración al juez, que haya prestado dinero a la ex alcaldesa Marisol Yagüe, ni concejales, ni haber recibido dinero de los empresarios por sus actuaciones.
Roca fue asesor de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, mano derecha de Jesús Gil, ex alcalde de Marbella. Tras la salida de Gil de la alcaldía por sus asuntos con la justicia, Roca siguió como asesor de Julián Muñoz y, después, de la siguiente alcaldesa, Marisol Yagüe.
Además, la Policía encontró más de 50.100 dólares y 9.500 euros en metálico en el registro de la vivienda en Marbella de Isabel Pantoja y el ex alcalde de la ciudad Julián Muñoz cuando éste fue detenido el pasado 19 de julio en la segunda fase de la Operación Malaya contra la trama de corrupción municipal. Según el acta de entrada y registro de la vivienda donde convivía esta pareja, y que consta en los más de 3.500 folios sobre los que el magistrado Miguel Ángel Torres levantó hoy parcialmente el secreto sumarial.
Dinero en un bolso de Isabel Pantoja
En la vivienda ubicada en la urbanización Lapera de Marbella se encontró esta cantidad de dinero en metálico en un bolso de la cantante que estaba en un cajón cerrado con llave. Pantoja explicó a los agentes que el dinero era suyo y que lo empleaba para los gastos corrientes de su casa. También se hallaron en el mismo bolso 501 billetes de cien dólares, dos billetes de veinte, uno de cinco dólares y nueve de un dólar que correspondían al adelanto del pago que un empresario de Miami efectuó por una gala de la cantante que se suspendió.
Sobre este pago, la Pantoja manifestó que "no le pertenece" y para justificarlo dijo que toda la documentación la tenía su asesor fiscal de Madrid.
El ex regidor se encuentra en la cárcel de Jaén desde el pasado 5 de octubre cuando fue trasladado desde la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga).