Sociedad

Libertad bajo fianza de 50.000 euros para el empresario José María González de Caldas

El ex presidente del Sevilla depositará esta misma noche el dinero

El empresario José María González de Caldas, detenido el pasado martes en la tercera fase de la Operación Malaya, que ha destapado la trama de corrupción urbanística en Marbella, quedará en libertad bajo fianza de 50.000 euros, según ha dictado esta noche el juez instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

González de Caldas, arquitecto de formación, es un promotor inmobiliario que saltó a la popularidad cuando se convirtió en presidente del Sevilla, un mandato efímero, menos de un año, y lleno de problemas.

Más información

Posteriormente, este empresario ocupó espacio en la prensa del corazón y en los programas de telebasura por su relación con la modelo Sofía Mazagatos. Según fuentes de su defensa, González de Caldas tiene previsto pagar la fianza esta misma noche.

Poco después se ha informado de que el juez ha dictado libertad bajo fianza de 30.000 euros para el empresario Eusebio Sierra, uno de los tres empresarios que han declarado durante el jueves. Los otros son Miguel López Benjumea y Francisco Zambrana, que están a la espera de la decisión judicial sobre su situación.

Eusebio Serra es director general de la promotora Proincosta y uno de los cinco vicepresidentes de la Asociación de Promotores de Turismo Residencial y Deportivo de Andalucía (Promotur).

Durante las próximas horas está prevista también la comparecencia del empresario de la construcción José María Enríquez y el funcionario judicial Francisco Ramírez, que completan la lista de los seis arrestados que pasaron hoy a disposición judicial.

Cohecho

Tanto a González de Caldas como a los otros tres empresarios que salieron hoy en libertad bajo fianza se les imputa un delito de cohecho.

El empresario Miguel López Benjumea comparte con González de Caldas negocios en el sector de la construcción y la ganadería y son socios de una empresa que gestiona plazas taurinas, y Francisco Zambrana es promotor inmobiliario.

En las dependencias policiales de la capital malagueña continúa el italiano Giovanni Piero Montalo y el duodécimo arrestado en la tercera fase de la Operación Malaya, el empresario José Miguel Villarroya Villar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00