Sociedad
Caso Fabra

La Audiencia Provincial de Castellón responsabiliza al fiscal del 'caso Fabra' de retrasar el proceso

Luis Pastor ocupó cargos de libre designación en el Gobierno de Aznar, pero afirma que no influye en su independencia

Madrid

La Audiencia Provincial de Castellón responsabiliza al fiscal del caso Fabra de retrasos en el proceso. El último episodio lo refleja un auto al que ha tenido acceso la SER. La Audiencia califica de inexplicable que el Ministerio Fiscal haya tardado más de un año en pronunciarse sobre el recurso que presentó Carlos Fabra contra la designación de un inspector de hacienda para examinar sus movimientos bancarios y los de su familia. El fiscal Luis Pastor ha asegurado a la SER que haber ocupado cargos de libre designación en el Gobierno de Aznar, tal y como adelantó esta emisora, no afecta a su independencia.

Más información

El juzgado de Nules acordó en abril de 2005 designar un inspector de hacienda para examinar las cuentas de Carlos Fabra y de su familia. El presidente de la diputación de Castellón y del PP en la provincia está acusado, entre otros delitos, de cobrar dinero a cambio de favores políticos cuando gobernaba el Partido Popular.

Este acuerdo fue recurrido por los abogados de Carlos Fabra en mayo de 2005. Un recurso sobre el que se pronunciaron rápidamente las partes personadas en el proceso a excepción del Ministerio Fiscal que lo impugnó un año después. La Audiencia Provincial de Castellón que ha desestimado el recurso que interpuso Fabra califica de "inexplicable este retraso".

Conversación con Pastor

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Luis Pastor, quien asegura que el juzgado de Nules se retrasó casi un año en trasladarle el recurso que presentó el líder del PP en Castellón.

En una conversación con esta emisora, Luis Pastor descarta que pueda influir en su imparcialidad el hecho de haber ocupado cargos de libre designación en el Gobierno de José María Aznar. En concreto, en el Ministerio de Justicia con José María Michavila. También rechaza que pueda afectar a su independencia que familiares de Fabra y Michavila compartan intereses en una sociedad de inversión.

Nota de la Fiscalía

La Fiscalía Anticorrupción ha emitido un comunicado en el que niega que el fiscal responsable del caso haya "incurrido en ningún tipo de demora" en la tramitación del caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00