La juez del 'caso Fabra' suspende la declaración del ex asesor de Aznar porque no le encuentra
La Cadena SER le localizó el pasado octubre
Castellón
La titular del juzgado número 1 de Nules ha permitido a las partes que accedan a los 3.000 folios de investigación fiscal del mandatario provincial. La juez también pide los datos de todas las cuentas bancarias en las que tengan relación Fabra o su familia, y suspende la declaración del ex jefe de gabinete de Aznar, Alfredo Timermans, porque no le encuentra. La SER le localizó en Nueva York el pasado mes de octubre.
Más información
- El número dos de Fabra ha experimentado un espectacular aumento de su patrimonio en los últimos 6 años
- El número dos de Fabra aprobó un plan para urbanizaciones de lujo en un terreno de su madre
- La Audiencia Provincial de Castellón imputa en el 'caso Fabra' a dos ex altos cargos de los gobiernos de Aznar y Camps
- Detenido el jefe de Urbanismo de Telde
- El ex ministro del PP Juan Costa declara "no recordar" su reunión con Fabra
- La Audiencia Provincial de Castellón responsabiliza al fiscal del 'caso Fabra' de retrasar el proceso
- La Justicia busca desde hace seis meses a Alfredo Timermans, último secretario de Comunicación de Aznar
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana ha informado en un comunicado que la titular del juzgado número 1 de Nules, Lourdes Noverques, permite a las partes personadas en el caso Fabra el acceso a la documentación remitida por los peritos relativa a la investigación de la Agencia Tributaria al presidente del PP y de la Diputación en Castellón, y por la que está imputado por su supuesto delito fiscal. Se trata de más de 3.000 folios de sumario. La juez ha rectificado, según las acusaciones particulares, porque hace dos semanas impidió a las partes el acceso a esta documentación, alegando que podría violar el derecho a la intimidad del imputado.
Además, la juez de Nules requiere a alrededor de 30 entidades bancarias, "los datos de aquellas cuentas personales en las que Carlos Fabra y su familia figuren como titulares, autorizados y/o apoderados, y las tarjetas de crédito y débito asociadas a estas cuentas, así como la documentación referida al alquiler de cajas de seguridad".
Así mismo, la juez instructora del caso Fabra, ha suspendido la declaración de Alfredo Timermans, último secretario de Comunicación de Aznar, que debía comparecer como testigo este viernes en la causa abierta contra Fabra por tráfico de influencias, cohecho y negociaciones prohibidas, para explicar por qué el propio Fabra y el empresario denunciante, Vicente Vilar, visitaron la Moncloa, y si en aquella reunión se habló de los fitosanitarios que Fabra, supuestamente, ayudó a legalizar gracias a sus contactos con el Gobierno de Aznar, y por los que, al parecer, cobró comisiones millonarias.
La Cadena SER le localizó en Nueva York
La juez explica que desde hace dos años, Timermans no reside en el domicilio facilitado por la Policía en Madrid, por lo que le ha sido imposible realizar la citación, pero el pasado mes de octubre, cuando la juez aseguró que llevaba 6 meses buscándole, la Cadena SER localizó a Alfredo Timermans en Nueva York, donde trabaja en la sede de una conocida multinacional española.
A pesar de las numerosas imputaciones en las que está implicado Carlos Fabra, este dirigente 'popular' concurre como número 3 de su partido al Ayuntamiento de Castellón y opta a revalidar como presidente de la Diputación.