Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Otegi dice que la izquierda 'abertzale' no quiere "la anexión de Navarra"

El líder de la ilegalizada formación <i>abertzale</i> participa en un acto en Oiartzun (Guipúzcoa)

San Sebastián

Arnaldo Otegi, dirigente de Batasuna, la ilegalizada formación de la izquierda abertzale, ha dicho hoy que la "integración" de la Comunidad de Navarra "no es la propuesta" de su grupo, como tampoco lo es "la anexión ni tampoco la partición".

"La izquierda abertzale quiere crear un marco político e institucional que integre a todos los territorios con la adhesión democrática de los ciudadanos vascos y navarros si ellos están de acuerdo", matizó.

Más información

El líder la formación ilegalizada añadió que no suscribirá ningún acuerdo político que "no resuelva el conflicto político" y dé respuesta a "las raíces del mismo que la autodeterminación y la territorialidad". "No es algo que impongamos nosotros, sólo hacemos una constatación histórica y política porque sin dar respuesta a esos dos problemas no es posible solucionar el conflicto en este pueblo", agregó.

Otegi, que realizó estas declaraciones en un acto político en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, añadió que la izquierda abertzale "está deseando hacer política" porque "no tiene nada que perder y todo por ganar, incluida la independencia".

Además, criticó al Gobierno por intentar, en su opinión, "hacer un proceso [de paz] a su medida a través de la represión".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Otegi: "No queremos la anexión de Navarra"

00:00:0000:00

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hoy por Hoy Àngels Barceló

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir