Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Un menor marroquí, con permiso de residencia y una oferta de trabajo es expulsado de España

La expulsión de otro joven ha sido paralizado por un juez que ha considerado que no se dan las circunstancias

Un menor marroquí ha sido repatriado esta mañana desde Barajas pese a cumplir 18 años dentro de dos semanas, contar con un permiso de residencia y con una oferta de trabajo. Otro joven, que también iba a ser expulsado, ha conseguido a través de su abogado que un juez paralice la devolución cuando ya estaba subido al avión en el aeropuerto de Madrid.

El juez que ha paralizado la repatriación ha considerado que las autoridades no han cumplido con las condiciones mínimas para la expulsión del menor, ya que fue trasladado a Barajas contra su voluntad, además de estar integrado en la sociedad.

Ambos jóvenes vivían juntos en un piso de acogida en Madrid tutelado por una ONG y contaban con permiso de residencia.

Originario de Tánger

Según denuncian los abogados ambos, a las 7:00 el Instituto Madrileño del Menor y la Familia, junto a miembros del Cuerpo Nacional de Policía, han entrado en un piso de la ONG y se han llevado contra su voluntad a los dos menores de edad, de nacionalidad marroquí, titulares de autorización de residencia y plenamente integrados, sin notificarles además la orden de repatriación ni darles la posibilidad de recurrirla.

Uno de los menores ni siquiera es originario de esa ciudad marroquí, sino de Tánger.

Acuerdo de cooperación

Estos hechos se producen cuando, hoy, las secretarias de Estado de Inmigración y Cooperación, junto con las cajas de ahorros, van a firmar un acuerdo para facilitar el envío de remesas a países como Marruecos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?