Sociedad

Libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde y un concejal de Alhaurín el Grande

Tras pasar varias horas en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga

La juez que investiga una supuesta trama urbanística ha decretado la puesta en libertad bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y por la misma cantidad para el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del Partido Popular.

Tras pasar varias horas en los calabozos de la Comisaría Provincial de Málaga, los dos ediles detenidos ayer, jueves, a los que se acusa de cohecho y prevaricación, llegaron a las dependencias del juzgado de instrucción número 2 de Coín a las 10.25 horas para comparecer ante la juez, en presencia del fiscal Anticorrupción.

Más información

El primero en testificar ante la juez Isabel María Pérez -que ha decretado el secreto de sumario- fue Gregorio Guerra, quien compareció unos 45 minutos, mientras que la declaración del alcalde duró media hora y a continuación se produjo una vistilla entre ambos.

A la salida, el alcalde manifestó: "Esta es la seudorepública bananera de Zapatero, las personas honradas en la cárcel, y la ETA en la calle".

Alcalde de Alhaurín el Grande: "Esta es la seudorepública bananera de Zapatero"