Sociedad
11-M

La Audiencia Provincial abre juicio contra los mandos policiales del informe del ácido bórico

Rectificaron el documento de los peritos que vincularon el 11-M y ETA por un matacucarachas

Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la apertura de juicio contra los cuatro mandos policiales que rectificaron un informe de la policía científica en la que se trataba de vincular a uno de los presuntos implicados por el 11-M con un etarra por el hecho de que en sus domicilios se encontró ácido bórico, una sustancia común para matar cucarachas y el olor de pies.

Más información

El tribunal rechaza el recurso presentado por cuatro mandos de la Policía Científica contra la decisión de la juez Gema Gallego de ordenar la apertura de juicio oral. La decisión de los magistrados confirma la instrucción y rechaza el recurso de transformación en procedimiento abreviado presentado por los policías.

La juez de instrucción número 35 de Plaza de Castilla apreció un delito de falsedad documental, falso testimonio y encubrimiento en relación con el informe realizado por estos mandos y que rectificaba la vinculación establecida por tres peritos entre el 11-M y ETA por el hallazgo de ácido bórico en el domicilio de un etarra en Salamanca y en el de Hassan El Haski, uno de los presuntos 'cerebros' del 11 de marzo.

Así pues, finalmente se sentarán en el banquillo Miguel Ángel Santano (Comisario General de Policía Científica), Pedro Mélida (Secretario General de Policía Científica), José Andradas (Jefe de la Unidad de Análisis) y Francisco Ramírez (Jefe de Sección).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00