Internacional

Al menos 12 muertos en los enfrentamientos entre facciones palestinas en Gaza

El balance de muertos en los últimos enfrentamientos que se libran desde la noche del jueves en la franja de Gaza entre miembros de Hamás, el partido en el Gobierno, y el partido Al Fatá, el del presidente, Mahmud Abbas, ascienden a 12, entre ellos un niño de dos años. Otra veintena de personas han resultado heridas.

Fuentes de Al Fatah informaron de que en uno de los enfrentamientos resultó herido el jefe de la Seguridad Nacional en el norte de la franja de Gaza, Yihad Sirhan, cuyo estado se desconoce.

Más información

La reanudación de los choques, que desde el mes pasado han causado cerca de 40 muertos, coincide con el anuncio de la reunión de un comité político, en el que están representados Hamás y Al Fatah, para analizar el borrador del programa de un probable gobierno de unidad.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, quien participa en el Foro Económico de Davos, ha declarado que convocará elecciones si fracasan las negociaciones para crear ese gobierno de unidad, que está negociando desde hace más de seis meses.

El Movimiento de Resistencia Islámica en el poder, Hamás, suspendió hoy su participación en las conversaciones con Al Fatá, del presidente Mahmud Abbas, para la formación de un Gobierno de unidad nacional tras estos últimos actos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00