Mata a su mujer en el centro de Soria e intenta suicidarse
Se trata de la tercera víctima del año por violencia doméstica
Esta mañana se ha producido la tercera víctima en lo que va de 2007 por violencia doméstica. Una mujer de 38 años ha sido asesinada por su marido, de 48, con el que estaba en trámites de separación, después de que le disparara por la espalda en plena calle. El autor de los hechos se dio a la fuga y más tarde ha intentado suicidarse. El suceso se ha producido en el centro de Soria.
Más información
- Mata a su mujer en Oviedo y se entrega a la policía
- El jurado declara culpable de asesinato al padre que mató a su bebé lanzándolo contra la pared
- Un juez de Valladolid archivada una denuncia al considerar "sorprendente" que una licenciada soporte malos tratos
- Mata a su mujer y al supuesto amante de ella en Palma
- Mata a su ex mujer en Ciudad Real y luego se ahorca
- Denuncian un centro de acogida para maltratadas por trato humillante
- Sexto asesinato en 2007 de una mujer a manos de su marido
- Un hombre de 33 años mata con arma blanca a su ex pareja y se entrega
- Un hombre se suicida en Pontevedra tras herir de gravedad a su esposa
- Dos de cada cinco maltratadores condenados ingresan en prisión
La mujer, una brasileña nacionalizada española, salía del despacho de la abogada que llevaba los trámites de su separación. Su marido, un hombre natural de un pueblo de la provincia, le disparó por la espalda con una escopeta desde un todo terreno y después se dio a la fuga. El suceso ocurrió en pleno centro de la localidad soriana, al lado de la Plaza Mayor. No había ni orden de alejamiento ni denuncias previas contra el agresor y el matrimonio tenía una hija de cinco años.
Posteriormente, el hombre intentó suicidarse sin éxito, de un tiro en la boca, y ahora mismo se encuentra hospitalizado en estado grave.
Este mismo sábado 27 se había producido la segunda muerte por violencia doméstica en el escaso mes que llevamos consumido del nuevo año. Un hombre, de nacionalidad ecuatoriana, mató a su mujer y a su supuesto amante, después de que les atacara con un arma blanca. El homicidio se produjo en Palma. Tras la de hoy, ya son tres las mujeres asesinadas a manos de sus parejas, después de la muerte de otra mujer en Ciudad Real el 21 de enero.