Mata a su ex mujer en Ciudad Real y luego se ahorca
Se trata de la primera víctima de violencia de género de 2007
Una mujer de 41 años ha sido asesinada en su casa de Miguelturra (Ciudad Real) a manos de ex marido, quien confesó la agresión con arma blanca minutos antes de ahorcarse en un árbol de una localidad próxima. Se trata de la primera víctima de la violencia de género de 2007, después de que el año pasado se produjeran 68 asesinatos de este tipo.
La Guardia Civil tuvo conocimiento de la muerte de la mujer alrededor de las 10.10 horas de hoy, a través de una llamada del 112. Después de que se comprobara este extremo, y conocedores de que el ex marido había confesado ser el autor de la muerte y de que se iba a suicidar, se inició su búsqueda.
Más información
- Mata a su mujer y a su supuesto amante en Palma
- Muere una mujer polaca estrangulada por su marido en Benalmádena
- Tres mujeres muertas en vísperas de la Navidad
- Detenido un hombre como presunto autor de la muerte a tiros de su novia en una discoteca de Valencia
- Un hombre mata a su mujer de un tiro por la espalda en Soria
- Mata a su mujer en Oviedo y se entrega a la policía
- Denuncian un centro de acogida para maltratadas por trato humillante
- Sexto asesinato en 2007 de una mujer a manos de su marido
- Un hombre de 33 años mata con arma blanca a su ex pareja y se entrega
- Dos de cada cinco maltratadores condenados ingresan en prisión
Apenas dos horas después, aproximadamente, dos ciclistas han avisado a la Guardia Civil del hallazgo del cuerpo de un hombre que se había ahorcado en un árbol en las afueras de Ciudad Real. El cuerpo se encontraba junto a un coche con el motor en marcha, que coincidía con el del ex marido.
El supuesto autor de los hechos no tenía ninguna denuncia por maltrato, ni consta que existiera orden de alejamiento de su ex mujer, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia. Continúan las investigaciones para el esclarecimiento de lo sucedido.