Sociedad

Meteorología confirma que el impacto del cambio climático en España será mayor que en otras zonas de Europa

El Gobierno explica que no habrá financiación directa del estado en muchos casos, si no que se recurrirá a los impuestos ecológicos

Más información

Para mitigar este problema, el Ministerio de Medio Ambiente ha presentado esta semana la Estrategia Nacional contra el Cambio Climático.

Este plan contiene medidas nuevas, como la eliminación de las calderas de calefacción que usan carbón o la mejora del alumbrado público, pero no incorpora un mecanismo de financiación ni fija tampoco un calendario de aplicación en la mayoría de las medidas propuestas.

Las organizaciones ecologistas y los sindicatos han protestado por esta falta de concreción y desde el Ministerio de Medio Ambiente se ha prometido que la financiación y los plazos se incorporarán a finales de año.

Según Medio Ambiente, habrá más fondos públicos para reducir las emisiones de C02 en España y también se modificarán los impuestos para penalizar las actividades más contaminantes.

Sin embargo, Comisiones Obreras cree que la estrategia española es todavía "insuficiente" y Greenpeace ha pedido una reducción de las emisiones españolas de CO2 del 60 por ciento.

Francisco Cadarso, Director del Instituto Nacional de Meteorología:"Las temperaturas máximas aumentarán entre el 2071 y el 2100"

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070213csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Concha Toquero, subsecretaria de Medio Ambiente:"Habrá dinero público, el que se requiere en las medidas"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070213csrcsrsoc_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00