Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

El terrorista que huyó del piso de Leganés dice que no estaba allí

Desconoce cómo apareció su ADN en la vivienda en la que se suicidaron siete islamistas

El presunto terrorista al que el juez instructor Juan del Olmo considera autor material de la matanza del 11 de marzo, Abdelmajid Bouchar, ha asegurado que nunca estuvo en el piso de Leganés (Madrid) en el que se suicidaron siete presuntos responsables de los atentados, y del que supuestamente logró huir tras detectar la presencia policial cuando bajaba a la calle a tirar la basura. En contra de su declaración exculpatoria están las numerosas pruebas de ADN encontradas entre los escombros de la vivienda de la calle Carmen Martín Gaite.

Bouchar, para quien la fiscal pide 38.654 años de cárcel, ha negado en varias ocasiones que hubiera estado en el piso de la calle Carmen Martín Gaite de la localidad madrileña de Leganés y, por tanto, niega que en la tarde del 3 de abril de 2004 (cuando se suicidaron siete islamistas) huyera tras detectar a la policía cuando bajaba la basura a la calle.

"No he estado ahí nunca", ha respondido a preguntas de la fiscal Olga Sánchez. "Esa tarde estaba en mi casa de Fuenlabrada y desconozco completamente esa calle". Sin embargo, tanto en los escombros del piso de Leganés, como entre los restos de la bolsa de basura que la policía encontró en las cercanías, se han hallado numerosas pruebas de ADN de Bouchar.

El presunto terrorista, que fue detenido en Belgrado en verano de 2005, se ha limitado a contestar que los documentos de su propiedad (documentación y abono transporte) encontrados entre los escombros de Leganés los perdió o le fueron robados a finales de marzo. Sobre los restos genéticos hallados en huesos de dátiles ha preferido guardar silencio.

Otro que estaba en su casa la mañana del 11-M

Además, Bouchar también ha negado a la fiscal Sánchez que en la mañana del 11 de marzo de 2004 fuera a la estación de Alcalá de Henares y se bajara en la parada de Entrevías (una antes de Atocha). "Esa mañana estuve en Fuenlabrada, en el restaurante 'El candil', a donde habitualmente suelo ir", ha señalado Bouchar.

Sin embargo, una testigo asegura que vio a Bouchar en la parada de Entrevías y que la preguntó si la siguiente parada era Atocha [donde estallaron las bombas]. El presunto terrorista se ha limitado ha repetir que él "no ha estado ahí".

Bouchar: "[El día del suicidio] estaba en mi casa, en Fuenlabrada"

Bouchar: "La mañana del 11-M estaba en mi casa de Fuenlabrada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?