Solbes afirma que la reestructuración de Airbus no afectará a España
El ministro de Economía y Hacienda descarta el cierre de alguna fábrica del gigante aeronáutico
Bruselas
El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha descartado hoy que la reestructuración de Airbus vaya a suponer el cierre de alguna de las plantas que el fabricante aeronáutico tiene en España y ha vaticinado que el efecto de la reorganización en España será "nulo".
Como consecuencia de la crisis desatada por el retraso en los plazos de fabricación del nuevo avión gigante A380, la dirección de Airbus está preparando un plan de ajuste que podría implicar la clausura de algunas plantas y la pérdida de empleos, también en España.
Más información
- Airbus despedirá a 450 trabajadores en España
- Gallois critica las "interferencias políticas" en el plan de reestructuración de Airbus
- 10.000 trabajadores de Airbus se manifestarán mañana en Toulouse para protestar por la reestructuración de la compañía
- La crisis de Airbus arrastra a su matriz EADS, que gana un 94% menos en 2006
- El A380 de Airbus vuela por primera vez a Estados Unidos
- Airbus suprimirá 334 empleos en Getafe
- La economía española registró en 2006 el mayor crecimiento de la década, según el INE
- Solbes dice que la SEPI será la última en decidir si acude a la OPA de E.ON sobre Endesa
- Solbes anuncia que el PIB español superará la cifra del billón de euros por primera vez
En declaraciones a los periodistas antes de participar en la reunión informal de ministros de Finanzas de la zona euro (Eurogrupo), Solbes aseguró que, según la información disponible hasta la fecha, no está planteado "en absoluto" el cierre de fábrica alguna de Airbus en España.
La semana pasada, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Jacques Chirac, acordaron que asumirán a partes iguales las "cargas" y las "oportunidades" que se deriven del saneamiento de Airbus.
Solbes añadió que, aunque la reorganización de Airbus afecta a todo el consorcio, "por lo que hasta ahora" se ha informado, "el impacto sobre España es francamente nulo".