Un semanario francés acusa a Sarkozy de dar un pelotazo inmobiliario
El candidato de la derecha a la Presidencia de la República gozó hace 10 años de una rebaja de 300.000 euros en el precio de compra de una casa en la localidad donde era alcalde
París
El ministro del Interior de Francia, Nicolás Sarkozy, debe defenderse de haber dado un auténtico pelotazo inmobiliario a la española. Según desvela el semanario Le Canard Enchaîné, el candidato de la derecha a la Presidencia de la República gozó hace 10 años de una rebaja de 300.000 euros en el precio de una vivienda en la población de las afueras de París de la que era alcalde.
Más información
- Sarkozy extrema su mensaje neoliberal en su visita a Madrid
- Sarkozy, dispuesto a ayudar a Le Pen para que oficialice su candidatura
- Sarkozy propone la creación de un Ministerio de la Inmigración y de la Identidad Nacional
- Sarkozy, otra vez cuestionado por las investigaciones de los servicios de información
- El ministro del Interior francés oficializa su candidatura a la Presidencia en 2007
- El PS acusa a Sarkozy de espiar a Ségolène Royal
- Ségolène Royal, víctima de la broma de un humorista radiofónico
Se da la circunstancia de que la vivienda fue construida por el principal promotor de la localidad, quien asumió los gastos de acondicionamiento del apartamento, en una zona que había sido recalificada por el ayuntamiento. Sarkozy y su esposa, Cecilia, vendieron el piso el año pasado por 1,9 millones de euros y, por lo tanto, obtuvo una plusvalía del 122%, según el semanario.
El todavía ministro ha desmentido desde España esta información, que ha calificado de ultraje destinado a ensuciar su nombre por el mero hecho de ser candidato a la Presidencia.