El confidente 'Cartagena' pide más dinero después de acusar a la Policía de coaccionarle
El testigo protegido solicita un aumento en su salario como testigo protegido
Madrid
El confidente de la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) conocido como "Cartagena" ha remitido a la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional que le declaró testigo protegido una solicitud para el incremento de 200 euros al mes del salario que percibe por esta condición.
El testigo protegido se desdijo ayer de sus anteriores declaraciones y explicó que las realizó bajo presiones de la UCIE. Indicó que, no obstante, "ahora ya no tiene miedo" con lo que ha decido "contar la verdad". Explicó también que nunca percibió ninguna remuneración económica por su labor como confidente para esta unidad policial.
Más información
- Londres entrega a Motaz Almallah Dabas, en cuya casa conspiraron los autores del 11-M
- Los Reyes inauguran el domingo el Monumento a las Víctimas del 11-M
- Las víctimas del 11-M, indignadas con algunas acusaciones
- 'El Chino' no aguantó la mirada de su hermano al relatarle la masacre de Madrid
- El agente que inspeccionó la furgoneta de Alcalá no vio indicios de ETA en el 11-M
- El confidente Cartagena dice que informó de la relación entre los autores del 11-M y ETA
- <b>DIARIO:</b>: Todas las sesiones del juicio
- <b>ESPECIAL:</b>: Todo sobre el macrojuicio
Ante preguntas de las defensas que le pidieron que explicara los motivos por los que declaraba bajo protección si ya no sentía ningún temor llegó a pedir al presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, que "levantara la cortina" que impide que los presentes en la vista le vean y alegó que pensaba que las imágenes del juicio se emitían por televisión.
La Sección Tercera ha remitido esta petición a la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior y encargada de la gestión de este pago, para que decida sobre la solicitud de aumento de sueldo del confidente.