Una testigo protegida dice que alertó antes del 11-M de los vídeos 'yihadistas' de su marido
Declara la ex mujer de un imputado por captar jóvenes radicales para la guerra santa
Madrid
La testigo protegido S20-04-W-18, ex mujer de Mouhannad Almallah Dabas, imputado en el juicio del 11-M por presunta captación de jóvenes radicales islamistas para su envío al extranjero y por prestar apoyo a El Tunecino, ha declarado esta tarde que avisó a la policía un año antes de la masacre de los videos yihadistas que circulaban en el entorno de su ex marido.
Más información
- Una testigo protegida dice que el hombre que vio en uno de los trenes no era Ghalyoun sino el huido Aouhnane
- El ex comisario jefe de los Tedax declara ante el tribunal del 11-M
- El jefe provincial de los Tedax dice que el explosivo usado en el 11-M era de "menor antigüedad" que los de ETA
- El juicio del 11-M se reanuda con la declaración del Tedax que desactivó la 'mochila de Vallecas'
- "Me dijo que no descansaría hasta que las torres KIO se vengan abajo"
- Los Reyes inauguran el Monumento a las Víctimas del 11-M
- Suspendido el acto de presentación del Monumento de las víctimas del 11-M por desavenencias entre Fomento y Ayuntamiento de Madrid
- Inspector jefe del 11-M: "Eligieron España por ser el eslabón más débil de las Azores"
La testigo afirmó que había alertado a la policía de las actividades de su marido "antes de que pasara el atentado" y les dio a conocer los vídeos sobre la yihad (guerra santa) y las ideas radicales que se cocinaban en el local de la calle Virgen del Coro. Esta testigo dejó de vivir con Mouhannad Almallah Dabas el 12 de marzo de 2003, cuando abandonó el local de Virgen del Coro al sentirse intimidada por su marido.
Pero, previamente, el 12 de febrero de 2003, interpuso una denuncia contra su marido por malos tratos. En ese momento, dijo, que le contó a la policía "todo lo malo" que había escuchado en el local y entregó algunos videos sobre la yihad. Esta mujer quedó embarazada de gemelos, y perdió a uno de los bebés debido a la paliza que le propinó Almallah Dabas. Cuando en el hospital le informaron de que había perdido uno de los hijos, el acusado exclamó "qué bien, esto es un golpe para una mujer lo mismo que fue un golpe para los americanos el 11 de septiembre".
La cuestión de si la testigo estaba o no realmente casada con el acusado Almallah Dabas se planteó durante el juicio debido a que el imputado, el día de su declaración, negó la validez del matrimonio. La testigo protegido señaló que sí lo estaban y aportó varios documentos que se incluyeron en la causa. Entre esos documentos está el libro de familia.
Una testigo protegida del 11-M cuenta cómo reaccionó su marido cuando abortó por una paliza que él le había dado
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070312csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>