Sociedad
11-M

La nota desclasificada del CNI tumba el supuesto nexo entre el 11-M y ETA

El documento del servicio secreto señala que Trashorras "confesó su relación con el robo de explosivos"

Madrid

El tribunal que juzga el 11-M ya tiene en su poder la nota del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desclasificada por el Gobierno y fechada el 18 de marzo de 2004, siete días después de los atentados terroristas en Madrid. Esa nota, a la que ha tenido acceso el diario El País, y que relacionada con la investigación de la trama de los explosivos del 11-M, tumba uno de los pilares sobre los que el PP y sus medios afines han levantado la teoría de la conspiración, según la cual los islamistas tenían relación con ETA.

Más información

Los defensores de esa teoría han insistido en que un informe del CNI recogía una declaración del ex minero Emilio Suárez Trashorras en la que apuntaba que 'El Chino', autor material del 11-M, había dicho que conocía a dos etarras, los que fueron detenidos en Cañaveras con una furgoneta cargada con 500 kilos de explosivos.

El documento, al que ha tenido acceso el diario El País, no hace referencia alguna a ETA. Sin embargo, este documento del servicio secreto señala que Trashorras "confesó su relación con el robo de explosivos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00