Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un millón de firmas contra el canon digital

La plataforma 'todoscontraelcanon' ha presentado hoy en el Ministerio de Industria las rúbricas recogidas

Miembros de la plataforma "todoscontraelcanon.es" han presentado hoy en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un millón de firmas recogidas contra el canon digital. Según informó la plataforma, "la imposición del canon es anticonstitucional, porque la Constitución Española presupone la inocencia de las conductas de los ciudadanos y, por tanto, de los consumidores y usuarios, y no una presunción de delincuentes".

"Todoscontraelcanon.es" considera que el canon digital podría hundir la industria nacional de determinados soportes de información digital, "y está en vías de hacer desaparecer todos los pequeños comercios dedicados a material electrónico".

La organización se constituyó en abril de 2006 cuando se estudiaba la ley de propiedad intelectual en la que finalmente se introdujo el canon a los dispositivos digitales por copia privada, y ha realizado numerosas acciones de información para evitar que este canon suponga un lastre para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España.

La ley prevé que industria y sociedades de autores decidan cada dos años que dispositivos y de que forma se aplicará el canon digital, pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo por partir de posiciones totalmente diferentes, han hecho que el ministerio de Cultura e Industria sean los responsables de la decisión, para la que tienen un plazo hasta el 27 de este mes.

Rubén Sánchez (FACUA) denuncia que el cannon digital traerá "productos más caros para que se enriquezcan unos pocos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?