Sociedad
11-M

El ex jefe de la policía científica confirma que se buscaron suicidas en los trenes del 11-M

Lo ha afirmado en el juicio del 11-M Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados

Madrid

Carlos Corrales, jefe de la Comisaría General de Policía Científica en el momento de los atentados, ha asegurado hoy durante le juicio del 11-M que creyeron que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas. En concreto, el comisario ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.

Más información

Corrales hizo referencia a la hipótesis de que las explosiones en los trenes de cercanías de Madrid podían estar provocadas por terroristas suicidas, que circuló horas después de los atentados.

Explicó que en la Comisaría General a su cargo se reciben informaciones e informes de todas las policías del mundo con lo que se disponía de conocimiento sobre los atentados de Casablanca o Bali. "Por la mañana había visto los cuerpos, algunos de ellos sólo con la cabeza y se me vinieron estas informaciones a la memoria", describió.

A raiz de estos datos y después de conocer de un testigo había visto en Alcalá de Henares a unos ciudadanos árabes saliendo de una furgoneta, ordenó a sus subordinados que comunicaran a los forenses encargados de las autopsias en el IFEMA que "si encontraban bolsas o sustancias" sospechosas tuvieran cuidado ya que podía haber entre los muertos un terrorista suicida.

La Cadena SER informó en su día de que se investigaba esta posibilidad. Ahora el comisario Corrales ha confirmado en el juicio del 11-M que ordenó tener en cuenta esta hipótesis a sus subordinados la tarde del 11 de marzo de 2004.

Tras la difusión de esa información, la Cadena SER fue objeto de una campaña de difamación alentada tanto por el PP como por los medios de comunicación que esos días sostenían que ETA era la autora de los atentados y, después del 14-M, sustentan la 'teoría de la conspiración'.

Ex jefe de la Policía Cientifica: "Le dije a mi gente que comentara a los forenses que podía haber algún suicida"

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070423csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aznar: "Semejante bulo no era simplemente una información fallida" [Archivo]

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041129csrcsrnac_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00