Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Detenidos en Inglaterra tres presuntos miembros de ETA

El juez británico ordena prisión preventiva para ellos hasta el próximo martes

Tres presuntos miembros de ETA han sido detenidos en una operación antiterrorista adelantada por la Cadena SER cerca de Manchester (norte de Inglaterra). Son los 'liberados' a sueldo de ETA Ana Isabel López Monge y Zigor Ruiz Jaso Lucas; e Íñigo Albizu Hernández, con antecedentes por terrorismo callejero. El juez británico que lleva el caso ha decretado su prisión preventiva hasta el próximo martes.

Según fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por la Cadena SER, Íñigo Albizu, de 23 años y con antecedentes por terrorismo callejero, pertenecía a un talde de reserva de ETA junto a otras tres personas más. Según fuentes del Ministerio de Interior, los tres etarras podían tener intención de viajar en breve a Cantabria, aunque todavía no habían recopilado información de políticos de dicha Comunidad Autónoma.

Los otros dos detenidos son los 'liberados' -a sueldo de la organización terrorista- Ana Isabel López Monge y Zigor Ruiz Jaso. López, a sueldo de ETA, escapó de las Fuerzas de Seguridad en 2002 cuando se desarticuló el anterior 'comando Donosti'. A Ruiz Jaso, también relacionado con este comando, se le vincula con el ataque a la Institución de la Marina en febrero de 2006 en Motrico (Guipúzcoa).

Estas detenciones -las primeras llevadas a cabo dentro de una operación específica contra ETA en el Reino Unido- han sido posibles gracias a la información incautada al 'comando Donosti' de ETA, aunque Albizu no pertenecía a este comando, que fue desarticulado hace cuatro semanas por la Guardia Civil.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?