Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

23 muertos en las carreteras desde el inicio del puente de Mayo

La DGT prevé ocho millones de desplazamientos

Ya son 23 las personas muertas en los accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde que el pasado viernes, a las 3 de la tarde, comenzara el puente del Primero de Mayo, que en Madrid durará un día más por ser el miércoles 2 de mayo el Día de la Comunidad. Este balance está actualizado a las ocho de la tarde de hoy, lunes.

Según las cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), estas 22 víctimas mortales se han producido en los 21 accidentes graves registrados.

Además, 12 personas han resultado heridas graves, mientras que 9 sufrieron heridas leves.

El año pasado fallecieron durante el puente del Primero de Mayo 58 personas y 42 resultaron heridas de gravedad. A diferencia de las vacaciones de Semana Santa, los viajes se escalonarán menos y se concentrarán en un corto espacio de tiempo, tanto en la salida como en el retorno.

El dispositivo previsto por Tráfico cuenta con la práctica totalidad de los medios humanos y técnicos de que dispone la DGT. Participarán en él todos los efectivos, unos 8.000 agentes de la Guardia Civil, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña. 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros reforzarán la vigilancia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?