Sociedad
11-M

EE UU asegura que el 11-M se financió con el tráfico de drogas

España es el primer país del mundo en incautación de resina de hachís y el primero de Europa en aprehensión de cocaína

Madrid

La directora de la DEA, Karen Tandy, ha puesto como ejemplo a España para argumentar su teoría de que cada vez hay más conexiones entre los estupefacientes y el terrorismo. Es la primera vez que EE UU señala que el 11-M se financió con hachís y con otras drogas que se encontraron en los registros posteriores a los atentados como el MDMA, el éxtasis líquido.

Según Karen Tandy, directora de la DEA (la agencia antidroga de EE UU), en Afganistán hace tiempo que los talibanes se han aliado con los traficantes de drogas, con lo que son los traficantes los que apoyan también los ataques que sufren nuestras fuerzas de coalición.

Más información

España recibe por primera vez la XXV Conferencia Internacional para el Control de Drogas. En total, 90 países que han aplaudido las cifras que aporta España en la lucha contra el narcotráfico. Somos los primeros en el mundo en la incautación de resina de hachís, los primeros en Europa, cuartos en el mundo por detrás de los grandes productores, en la aprehensión de cocaína.

Directora DEA (EE UU): "Una parte de la dinamita del 11-M fue obtenida en un intercambio con hachís"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070508csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00