Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

Los socialistas se niegan a votar un informe de Agustín Díaz de Mera en el Parlamento Europeo

Consideran que su actuación ante el tribunal del 11-M le desautoriza para realizar informes sobre la colaboración entre policías europeas y tribunales

El Parlamento Europeo ha vivido esta mañana un inesperado debate sobre la actuación del eurodiputado del PP y antiguo director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, ante el tribunal del 11-M durante su comparecencia como testigo, lo que le valió la imputación de un delito de desobediencia grave a la autoridad judicial. Los diputados socialistas se han negado a votar un informe elaborado por Díaz de Mera y éste ha reaccionado de forma airada.

"Quiero proclamar aquí -llegó a decir Agustín Díaz de Mera- mi colaboración profunda con la justicia". El eurodiputado del PP trataba así de responder a la contradicción que, a juicio del Grupo Socialista, supone asegurar que se hurtó un informe secreto que implica a ETA con los atentados del 11-M y negarse a revelar la fuente. Fuente que, por cierto, ha negado después lo afirmado por Díaz de Mera ante el tribunal. Por ello, el presidente del tribunal del 11-M, Gómez Bermúdez, decidió imputarle por el mencionado delito.

Esta contradicción es más grave, a juicio de los solcialistas europeos, ya que el informe que se votaba se refiere a la colaboración entre las diferentes policías europeas y lor tribunales. Díaz de Mera, cuyo intento de apoyar la teoría de la conspiración en el 11-M ha sido repetidamente desmentida, llegó a gritar a micrófono cerrado "todo es mentira", según informa Griselda Pastor desde el Parlamento Europeo.

En su intervencíón, Díaz de Mera llegó a calificar las críticas de los socialistas de "pura felonía" y a asegurar que "nunca he negado mi colaboración con la justicia".

Díaz de Mera en el Europarlamento: "Nunca he negado mi colaboración con la Justicia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?