Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

11-M

Los peritos no se ponen de acuerdo en el tipo de explosivo que estalló en los atentados del 11-M

El tribunal entrega a las partes el informe definitivo de los peritos

El informe final sobre los explosivos de los atentados del 11-M en Madrid señala que la dinamita que no explotó y se recuperó era Goma 2 —el de la mina Conchita—, sin embargo, los peritos no se ponen de acuerdo sobre qué tipo de material sí exploto. El informe lo ha entregado hoy, miércoles, el tribunal a las partes.

El informe de los ocho técnicos descarta que fuera Tytadine el explosivo de la matanza pero tampoco confirma que fuera Goma 2. Es un documento ambiguo, contradictorio y que sirve para confirmar todas las hipótesis.

Esta diferencia de criterios obedece a que el material que utilizaron los terroristas probablemente se contaminó por el embalaje, el almacenamiento y el tiempo transcurrido hasta su análisis. En lo que sí coinciden los expertos es en quejarse porque no han tenido muestras suficientes para conformar un criterio correcto.

Hasta hoy los expertos habían adelantado resultados parciales referentes a la presencia de la sustancia conocida como dinitrotolueno y de mínimas cantidades de nitroglicerina en las muestras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?