Últimas noticias Hemeroteca

Sebastián pregunta a Gallardón si ha tenido relación con una implicada en la Operación Malaya

Polémico debate televisivo entre los candidatos de PSOE y PP a la Alcaldía de Madrid

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, preguntó anoche durante un debate electoral televisado al alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, y esgrimiendo la fotografía de una imputada en el caso, si ha tenido alguna vez relación con las personas implicadas en la 'operación Malaya', a lo que éste le respondió que no hablaría de "temas personales" y le acusó de actuar por "desesperación".

"Hay que estar muy desesperado políticamente", lamentó Gallardón durante el debate retransmitido por TVE entre los tres candidatos al Consistorio madrileño. "Su vida personal es suya", añadió.

Más información

En el siguiente turno de preguntas, Sebastián, insistió que el candidato 'popular' debe "dar explicaciones sobre sus actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid". "¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la Operación Malaya acerca de operaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?", reiteró.

"No insista por ese camino. No voy a entrar de ninguna de las maneras. Relación personal, ninguna. No voy a entrar en temas personales, pero se ha definido usted esta noche", le respondió.

Presunta testaferro de Juan Antonio Roca

Se refería el alcaldable socialista a la relación de Ruiz Gallardón con la abogaga Monserrat Corulla, a quien mostró apareciendo en una revista hasta en tres ocasiones durante el debate y mientras insistía "¿tuvo relación con alguien de Malaya?".

El juez de Marbella Miguel Angel Torres decretó para Corulla prisión incondicional sin fianza en abril de 2006 por un supuesto delito de blanqueo relacionado con el caso Malaya. Actualmente la abogada está en libertad bajo fianza. Según la investigación, sería la presunta testaferra del asesor de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca.

Rifirrafe entre Miguel Sebastián y Alberto Ruiz Gallardón sobre la relación del 'popular' con la 'operación Malaya'

Gallardón tras el debate con Sebastián: "Dos formas radicalmente distintas de entender la política"

Sebastián responde a Gallardón: "En absoluto le preguntó por un tema personal"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?