Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

SESIÓN DE CONTROL SESIÓN DE CONTROL Sigue en directo la sesión de control al Gobierno en el Congreso

Sebastián: "En Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya"

Tras la polémica abierta por su pregunta a Gallardón en el debate televisado

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, aseguró hoy que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya" por lo que apeló a la "obligación" del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, de responder a una pregunta "más concreta", que la formulada en los dos últimos días, para saber si ha intervenido en los intereses de una persona imputada en la operación, "en relación con dos expedientes correspondientes al Palacio de Villagonzalo y al Frontón Beti Jai".

Tras destacar estos dos casos y afirmar que "más delante habrá otros", Miguel Sebastián acusó al primer edil de "escudarse y excusarse en temas personales" en lugar de responder a una pregunta que "los madrileños tienen derecho a conocer sobre la gestión de su alcalde".

En el caso concreto del Palacio de Villagonzalo, el candidato socialista ha señalado que a pesar de tres informes técnicos contrarios a la reclasificación de este edificio histórico, el alcalde y el Ayuntamiento votaron a favor con los consecuentes beneficios económicos para su administradora única, Monserrat Corulla.

Según la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Pilar Martínez, en esta operación "no hay incremento de edificabilidad, ni del valor del edificio" y añade que la tala o trasplantación de los árboles se hizo "con informes técnicos favorables" y con la autorización de la comisión conjunta de protección del patrimonio de la Comunidad y el Ayuntamiento.

Un tema que investiga el juez Miguel Ángel Torres

Fuentes del grupo municipal socialista explican que si no han acudido a los tribunales hasta ahora es porque este asunto está incluido en el sumario que instruye actualmente el juez de Marbella, Miguel Ángel Torres.

Mientras Sebastián aporta estos datos, la polémica política continúa. El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado directamente a Rodríguez Zapatero de la situación. "Cuando no tienen ideas y no pueden defender una gestión, la técnica es atacar al contrario. Hemos visto el verdadero talante de Zapatero y del jefe de su Oficina Económica", ha señalado el líder 'popular'.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que "no tiene la más mínima duda de la honestidad, el buen hacer y el respeto hacia los demás candidatos de Miguel Sebastián", y ha recordado al alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, que "en democracia, los gobernantes tienen la obligación de responder siempre".

Miguel Sebastián, candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid: "En Madrid hubo trato de favor a algunos imputados de la 'Operación de Malaya'"

Rajoy: "Hemos descubierto el verdadero talante de Zapatero"

De la Vega [sobre la disputa entre Gallardón y Sebastián]: "Los gobernantes siempre tienen que responder"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?