Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sebastián afirma que la testaferro de Roca se paseaba por Urbanismo "como Pedro por su casa"

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid acusa a la concejal Pilar Martínez de mentir

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha dicho hoy que tiene pruebas de que la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, mintió al decir que sólo se había reunido una vez con la abogada Montserrat Corulla (imputada en el 'caso Malaya' de corrupción urbanística como testaferro del supuesto cabelliza, Juan Antonio Roca), porque fueron al menos tres, y de que ésta "paseaba como Pedro por su casa" por Gerencia de Urbanismo.

Sebastián ha denunciado en un acto electoral en Madrid, a preguntas de los periodistas, que la testaferro de Roca estuvo hasta 40 veces en el Ayuntamiento, la última el día antes de entrar en prisión. El candidato socialista ha insistido en que no le valen las respuestas de Alberto Ruiz-Gallardón en medios públicos a sus preguntas, "porque desde el debate aquí han pasado muchas cosas", entre ellas, ha dicho, "hemos demostrado que hubo trato de favor".

"Hubo una decisión política que cambio una decisión técnica", ya que "se requería un Plan especial y se le eximió" -en el caso del Palacio de Villagonzalo-, a pesar de que los técnicos municipales y el Colegio de Arquitectos se habían mostrado contrarios a ello. "Tenemos constancia documental de que la testaferro de Roca se paseaba como Pedro por su casa por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, hasta 40 veces, tres de ellas para reunirse con la concejala de Urbanismo", ha denunciado Sebastián, que después ha entregado a la prensa las fotocopias del control de visitas de Gerencia de Urbanismo con el detalle de entradas de Corulla.

Así, ha indicado el candidato, "con esa constancia documental, podemos afirmar que la concejala ha mentido, porque afirmó ante un medio de comunicación que sólo había recibido a la testaferro de Roca una vez". La no existencia de Plan Especial "implica que no hay trámite de información pública, esto es, que ni ciudadanos ni asociaciones de ningún tipo pueden presentar alegaciones, y que no hay debate en Comisión de Urbanismo ni votación en el pleno", ha explicado la especialista del equipo de Sebastián, Mercedes de Palacio.

Cobo: "En los casos de trato de favor, basta una llamada"

A estas acusaciones ha respondido el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, quien negó que haya "trato de favor" cuando "una persona visita en 40 ocasiones el área de gerencia y urbanismo" del Ayuntamiento de Madrid, porque "en esos casos basta una llamada".

Cobo señaló también que Sebastián "está políticamente desquiciado" a la vista de los datos de las encuestas con "un desquiciamiento que viene de Ferraz" y "ha elegido un camino desesperado", con el que ha "ensuciado la vida política.

Miguel Sebastián, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid: "La testaferro de Roca se paseaba por la consejalía de Urbanismo como Pedro por su casa"

Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid: "Cuando hay trato de favor, basta una llamada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?