Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 26 de Enero de 2020

Otras localidades

Rajoy presenta los mejores resultados del PP en unas municipales y Zapatero asegura estar "satisfecho" de los resultados

Los socialistas han rechazado la propuesta 'popular' de que gobierne la lista más votada en Navarra y Canarias

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha presentado el resultado de las elecciones del domingo como "un vuelco" con respecto a las municipales de 2003 y ha subrayado que éstos son "los mejores resultados obtenidos por el PP en toda su historia en unas elecciones municipales". Por su parte, Zapatero, no sin irionía, se ha referido a los resultados en estos términos: "Yo estoy satisfecho de los resultados, veo que el PP también. Ésta es una de las cosas positivas de la democracia". Los socialistas han rechazado la propuesta 'popular' de que gobierne la lista más votada en Navarra y Canarias.

Más información

Rajoy, que ha comparecido tras la reunión del Comité de Dirección del PP, se ha mostrado "muy satisfecho" por los resultados obtenidos y ha dicho que éstos le animan a "seguir trabajando por el futuro". El líder 'popular' ha ofrecido ahora un pacto a los socialistas para que gobierne la lista más votada, sobre todo en Navarra y las Islas Canarias

A este ofrecimiento ha respondido el secretario de Organización socialista, José Blanco, quien ha asegurado en declaraciones a CNN+ que "la actitud de los populares" y a "las diferencias antagónicas y de fondo" entre PSOE y PP hacen "imposible" un acuerdo entre ambas formaciones.

Zapatero: "Las cosas positivas de la democracia

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo hoy estar satisfecho con los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas ayer, y además celebró que en el PP "también" lo estén. "Mejor que todos estemos satisfechos", agregó.

En declaraciones a los medios tras su visita al barrio Hermanos Laguna de Alcázar de San Juan (Ciudad Ral), el más afectado por las tormentas de la pasada semana, Zapatero afirmó que su opinión sobre los comicios "pone de manifiesto las grandes virtudes de la democracia".

En el PSOE, tras la reunión de su Comisión Ejecutiva, el secretario de Organización de los socialistas ha vuelto a hacer hincapié en que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas suponen más poder territorial para el PSOE. Blanco subrayó que han obtenido más concejales que el PP y que este partido puede perder hasta 13 alcaldías en otras tantas capitales de provincia.

Eso sí, reconocíó que en Madrid tienen "un problema". Sin embargo, aclaró que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE no abordó el futuro político de aquellos candidatos que han quedado peor parados porque no está previsto entrar a discutir "liderazgos de partidos hasta los próximos congresos que se celebrarán en 2008".

Llamazares pide pactos de izquierda en Navarra y Baleares

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, emplazó al PSOE, a la "izquierda plural" y a los "nacionalistas de izquierda" a configurar nuevas "mayorías alternativas de izquierdas" y gobiernos de "progreso" y "sociales" tanto en Navarra como en las Islas Baleares.

En rueda de prensa en la sede federal tras la reunión de la Comisión Permanente de IU, Llamazares hizo una valoración "positiva" pero "prudente" de los resultados electorales, en los que IU tiene "una tendencia positiva" que permite afrontar con "optimismo" los próximos comicios generales.

El presidente del Gobierno analiza el resultado del 27-M: "Yo estoy satisfecho y veo que el PP también"

Rajoy sobre el resultado de las elecciones del 27-M: "Muy satisfecho e ilusionado"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?