Internacional

Secuestrados tres informáticos alemanes en Bagdad

Al menos 38 personas han muerto en dos atentados en la capital de Irak

Tres técnicos informáticos alemanes fueron secuestrados hoy en la calle Palestina de Bagdad, en pleno centro de la ciudad, por un grupo de insurgentes camuflados como policías en un falso puesto de control. Además, al menos 38 personas han muerto hoy en dos atentados.

Según fuentes policiales, el secuestro tuvo lugar después de que los expertos alemanes abandonasen una de las oficinas del Ministerio de Finanzas, donde trabajan como asesores.

En el primero de los atentados, 22 personas murieon y 55 resultaron heridas tras la detonación de un minibús cargado de explosivos en un céntrico barrio de Bagdad.

Más información

Otras 15 personas murieron en el segundo ataque y 36 resultaron heridas hoy como consecuencia de la explosión de un coche bomba en el oeste de Bagdad.

Muertos ocho soldados estadounidense

Al menos ocho soldados estadounidenses han muerto, dos de ellos en un accidente de helicóptero, en la conflictiva provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, informó hoy el mando militar de EEUU en un comunicado.

Seis de los militares murieron el lunes por la explosión de un artefacto bajo su convoy, mientras que el piloto y el copiloto del helicóptero fallecieron también ayer después de que el aparato fue alcanzado los disparos de insurgentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00