Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

ETA cuenta con plena capacidad para matar, un nuevo entramado y unos 400 terroristas

Son gente inexperta en el manejo de explosivos pero con muchas ganas y, sobre todo, con capacidad y material para actuar

La policía cree que ETA sigue teniendo capacidad operativa plena con el problema añadido de que la mayoría de los activistas que forman parte de este entramado son miembros legales, no fichados por la policía. Gente inexperta en el manejo de explosivos pero con muchas ganas y, sobre todo, con capacidad y material para actuar. Los informes policiales realizados del último año hablan de una ETA que ha modificado todo su entramado: ha cambiado el aparato financiero, el de falsificación, el de electrónica y el de propaganda y comunicación.

Basta con analizar este nuevo comunicado para ver que el lenguaje empleado no es un lenguaje técnico ni depurado como el utilizado otras veces.

Según datos de fuentes de la lucha antiterrorista que trabajan en Francia, ahora mismo hay alrededor de 400 activistas entre legales y liberados a sueldo de la organización armada. Sólo tras la desarticulación del comando Donosti 15 personas lograron escapar con el objetivo de reconstruir un nuevo comando con capacidad y rapidez para actuar.

Comunicado esperado

Tras el atentado de la T-4 los tres cuerpos policiales daban por hecho la vuelta de ETA. Todos esperaban este comunicado, aunque algunos servicios lo fijaban para la semana que viene, para después del día 16 cuando los cargos electos de todos los ayuntamientos, incluidos los de ANV, toman posesión de su cargo.

Hace dos meses la Ertzaintza alertó del aumento del número de citas en Francia entre miembros de la banda terrorista y, desde el pasado verano, la policía tenía constancia de que se estaban ensayando nuevos mecanismos de explosión, como bombas lapa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?