Rajoy afirma que ETA es el "enemigo" de España
El presidente del PP, en un mitin en Valencia, dice que la ley, la policía y 44 millones españoles derrotarán a los terroristas
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy, viernes, que ETA es el "enemigo" de España y que los terroristas serán finalmente derrotados gracias a la ley, la acción policial, la colaboración internacional y "los 44 millones de españoles".
Rajoy intervino esta tarde en un mitin en la plaza de toros de Xàtiva para agradecer el respaldo obtenido por este partido en la Comunidad Valenciana en las elecciones del 27-M, en un acto en el que le acompañaron el reelegido presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el alcalde de Xàtiva y presidente provincial del PP, Alfonso Rus.
Más información
- El Comité Federal del PSOE se reúne para respaldar al Ejecutivo tras la ruptura de la tregua
- Imaz: "Estamos en vísperas de una espiral loca de violencia de ETA"
- Batasuna dice que el ingreso de Otegi en prisión es una venganza del Gobierno
- Otegi ingresa en prisión después de que el Supremo confirmara su condena
- Rajoy dice que arrimará el hombro para luchar contra ETA y que el lunes no pondrá condiciones
- Llamazares ofrecerá un pacto antiterrorista en el debate del estado de la Nación
- Zapatero y Rajoy se reunirán en junio para hablar de ETA
- Rajoy: "No ha sido una declaración clara. Le pido al Gobierno que no haya cesiones ni negociación con ETA"
Según Rajoy, tras el anuncio de ETA de finalizar el alto el fuego, el PP estará "como siempre, a la altura de las circunstancias", a favor de la derrota total de esta "organización criminal" y en contra de la negociación con sus responsables.
"¡Presidente!"
Durante su intervención, que fue constantemente interrumpida con gritos como "¡Presidente!", Rajoy se comprometió a encabezar un proyecto político que aborde "lo que preocupa realmente a la gente", entre lo que no está, dijo, ni las negociaciones con ETA ni si España "es o no una nación".
Avanzó que sí defenderá, por contra, cuestiones como la derrota de los terroristas y el cumplimiento de la ley, al asegurar que "quien la hace la paga" y que quien incumple la legalidad "irá a la cárcel".