Zapatero y Rajoy se reunirán en junio para hablar de ETA
Los servicios antiterroristas alertan de que ETA podría atentar a corto plazo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, han conversado telefónicamente este fin de semana y han acordado reunirse en junio par hablar de ETA. Según el diario 'El País', los servicios antiterroristas de la policía, la Guardia Civil y el CNI han alertado al Ejecutivo de que ETA se prepara para volver a atentar.
Más información
- ETA anuncia el fin del alto el fuego
- Sarkozy: "La unidad es la única política en la lucha contra el terrorismo"
- Zapatero a Rajoy: "Mientras no rectifiquen tendrán difícil, no imposible, el acuerdo en Navarra"
- 439 días de tregua rotos en la T-4
- Comunicado integro de ETA en el que da por finalizado el alto el fuego
- Zapatero trasladará al PP un llamamiento al consenso tras el fin del alto el fuego
- Rajoy dice que arrimará el hombro para luchar contra ETA y que el lunes no pondrá condiciones
- Rajoy afirma que ETA es el "enemigo" de España
- ETA envía una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios vascos
- Localizado un caserío en Vizcaya con documentos de ETA
El último atentado con víctimas mortales de ETA tuvo lugar el pasado 30 de diciembre en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas. Más de cinco meses después, CNI , Policía y Guardia Civil temen que la banda vuelva a atentar, y lo haga a corto plazo, según la información que publica hoy el diario 'El País'.
En medio de esta alerta, este fin de semana Zapatero y Rajoy han acordado hablar sobre la banda terrorista en una reunión que se celebrará durante el mes de junio. El presidente del Gobierno ya anunció antes del inicio de la campaña electoral del 27-M que quería hablar con el líder del PP de la situación del terrorismo etarra, y este fin de semana ambos han acordado la fecha en una conversación telefónica.
Desde el PP, el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, dijo el domingo que la entrevista entre ambos "llega demasiado tarde" porque los "errores en relación a ETA y Batasuna son ya difícilmente reparables". "Tras los desencuentros y deslealtades por parte del PSOE y del Gobierno, hay pocos aspectos que sean marco de colaboración entre ambos partidos", añadió.