Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

11-M

Un abogado del 11-M se reserva acciones contra Díaz de Mera por "encubrimiento de terrorismo"

Por la supuesta ocultación de pruebas por parte del ex director general de la Policía

El abogado de la acusación del 11-M Manuel Murillo ha señalado, al presentar sus conclusiones finales, que se reserva el derecho de emprender acciones legales contra el ex director general de la Policía, Agustín Díaz de Mera, por su actuación los días de los atentados y durante la vista oral del juicio.

El letrado, que representa a una de las víctimas del atentado, Guillermo Pérez Ajates, ha criticado duramente la actitud de Díaz de Mera por ocultar "deliberadamente" la información de que disponía a las pocas horas del atentado.

Esta acusación ha anunciado que podría emprender acciones penales en un futuro contra el ex director general de la Policía por "encubrimiento de actos terroristas". El letrado considera que Díaz de Mera "intentó desviar la investigación hacia otros grupos terroristas" con su declaración en el juicio.

Y es que, para esta parte la tesis de ETA se descartó después del 17 de marzo. El objetivo del anterior Gobierno, a su entender, era "separar las imágenes de las Azores de las de los trenes después de la voladura".

Manuel Murillo ha calificado, también, de "demenciales" e "interesadas" las opiniones de algunos peritos que defendieron durante la vista oral el uso del tytadine en los atentados del 11 de marzo de 2004.

Por su parte el abogado de la acusación, Fuster Fabra, ha apuntado en relación a las declarciones del presidente de la AVT, Francisco José Alcaraz: "Flaco favor hacemos a la lucha antiterrorista si mezclamos etarras donde no lo están. Flaco favor hacemos a la lucha antiterrorista si metemos a Eta donde no está"

El abogado Fuster Fabra pide no mezclar a ETA con otros asusntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?