Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El abogado de Manjón apoya a la fiscal: "Mi clienta ha sido víctima de la misma campaña de insultos y amenazas"

El letrado está a la espera de las "disculpas" de ciertos medios y periodistas

La exposición de informes finales en el juicio del 11-M se está convirtiendo en un cruce de acusaciones y reproches entre las partes. El abogado que representa a Pilar Manjón, presidenta de la 'Asociación 11-M Afectados de Terrorismo', ha expresado su "apoyo, solidaridad y agradecimiento" a la labor del juez instructor y de la fiscal Olga Sánchez, "víctima de una injusta campaña de insidias, insultos y amenazas por parte de distintos medios" de comunicación, al igual que lo ha sido su clienta.

Antonio García mostró su reconocimiento a la labor desarrollada desde la misma mañana del 11 de marzo de 2004 por Juan del Olmo y Olga Sánchez, juez y fiscal del 11-M, que han sido objeto de ataques, descalificaciones e insultos desde distintos medios de comunicación que propagan la 'teoría de la conspiración'.

"Estamos a la espera de las disculpas de aquellos que han atacado con descalificaciones inadmisibles vertidas contra quien, con toda la dignidad del mundo, ha encarnado a una parte de las víctimas y cuya única falta, al parecer, ha sido perder a un hijo", señaló el letrado.

El abogado mostró así el apoyo a la fiscal que, en su informe final, aprovechó para criticar el trato que han prestado algunos medios de comunicación contra el juicio y contra las víctimas y reprochó la actitud de aquellas "personas que pudieron aprobar la carrera de periodismo pero que no tienen la altura y grandeza para desempeñar esta profesión".

"Desmedidas e interesadas" críticas al sumario

García ha compartido el análisis del fiscal jefe de la Audiencia, Javier Zaragoza, quien calificó de "esquizofrenia procesal" la actitud de ciertas acusaciones. "Con todos mi respeto y cariño a los compañeros y a las víctimas que representan, si repasamos las sesiones del juicio podemos ver el escaso número de preguntas incriminatorias encaminadas a probar la culpabilidad de los imputados", ha señalado el abogado.

Ha calificado de "desmedidas e interesadas" las críticas que se han hecho a la instrucción sumarial. Además, se ha preguntado irónicamente por la supuesta 'cuarta trama', presentada por un letrado de la acusación. "Es que tal vez la cuarta trama son Óscar Pérez (un ciudadano confundido por un etarra), Sabino (el preso que pasó una nota pidiendo chorizos en la cárcel), o los etarras de la 'caravana de la muerte' o el ácido bórico...", señaló.

Abogado de Manjón: "Sorprende que se critique la instrucción por falta de rigor y también por haber investigado hasta las últimas consecuencias"

Abogado de Manjón: "Apoyo a la fiscal Sánchez, víctima de injustos ataques por parte de algunos medios"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?