Sociedad

China es ya el país que más contamina el planeta

Según la Oficina Medioambiental Holandesa, supera a EEUU en emisiones de dióxido de carbono

China superó en 2006 por primera vez a Estados Unidos en emisiones de CO2 a la atmósfera y se situó a la cabeza mundial en este tipo de contaminante, considerada la principal causante del cambio climático. Según la Oficina Medioambiental Holandesa, las emisiones en China crecieron un incremento del 9% en el último año, mientras que en EEUU las emisiones lo hicieron en un 1,4%.

Más información

Según estimaciones preliminares de la Oficina Medioambiental Holandesa, China aumentó el año pasado las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 9 por ciento respecto a 2005, mientras que Estados Unidos superó sus anteriores niveles en un 1,4 por ciento. En 2005 las emisiones de China todavía se situaban un 2 por ciento por debajo de las estadounidenses.

Por lo que respecta a la Unión Europea, las emisiones de esos gases contaminantes permanecieron en 2006 prácticamente constantes, según las cifras de la Oficina Medioambiental.

Los gases generados por China, con un crecimiento económico acelerado, proceden sobre todo de procesos industriales, especificaron las fuentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00