Sociedad | Actualidad

El TS archiva la denuncia contra el diputado del PP Melilla por tapar una negligencia médica

El caso se remonta al año 86 por lo que estaría prescrito

El Tribunal Supremo ha archivado la denuncia presentada contra el diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez Molina, por el supuesto encubrimiento de una negligencia médica, al estimar que no hubo prevaricación y que el delito de infidelidad en custodia de documentos estaría prescrito.

En el año 86 el padre de una niña fallecida en el Hospital de la Cruz Roja de Melilla interpuso una denuncia contra el diputado del PP y subdirector provincial del INSALUD de la ciudad. Hoy el Supremo ha archivado la denuncia.

Más información

El juzgado de instrucción de Melilla dijo que existían sobrados indicios de una actuación manifiestamente irregular por parte del diputado Antonio Gutiérrez . Sin embargo, elevó el caso al Supremo por tratarse de un diputado. Entre los indicios que recogía el juzgado se encontraban delitos de prevaricación y de la infidelidad en la custodia de documentos.

Pudiendo existir indicios el delito estaría prescrito

El Tribunal Supremo dice ahora que "no puede integrar tal conducta delito de prevaricación, en cuanto no se dictó resolución injusta alguna en asunto administrativo, en tanto no se instruyó expediente administrativo alguno".

Sí podría haber, añade, un delito de infidelidad en la custodia de documentos, ya que la denuncia original del padre de la niña no llegó a su destino, pero el Alto Tribunal dice que "pudiendo existir tales indicios, el delito estaría prescrito, pues han transcurrido más de veinte años desde que se pudo producir la paralización del expediente"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00