Internacional

Cecilia Sarkozy devuelve una tarjeta de crédito con cargo al Elíseo

Polémica en torno a los motivos de que la 'primera dama' tuviera acceso a los dineros públicos

Cecilia Sarkozy devolvió la tarjeta de crédito con cargo al Tesoro Público hace unos días, según señala la jefe de gabinete del Presidente Sarkozy al diario 'Le Monde'. Enmanuelle Mignon asegura que fue ella quien sugirió la idea para que Cecilia Sarkozy pudiera pagar con más facilidad sus gastos de representación, como los regalos a las esposas de los dignatarios que visitan Francia.

Más información

Sin embargo, el hecho de que el semanario satírico `Le Canard Enchaîné' desvelase la existencia de dicha tarjeta ha provocado que un diputado socialista preguntase al primer ministro por los motivos de que la "primera dama" tuviera acceso a los dineros públicos toda vez que su función no está recogida de manera legal.

La jefa de prensa de Cecilia Sarkozy reconoció al Canard Enchaîné que "se quería también mayor transparencia a dichos gastos" al ser auditados por los organismos públicos. Estos, en cualquier caso, tendrán poco trabajo porque la esposa del Presidente sólo había pagado dos comidas de 129 y 272 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00