Los talibanes matan a uno de los rehenes surcoreanos y liberan a otros ocho
Los talibanes han matado a uno de ellos porque estaba enfermo
KANDAHAR
Fuentes del Gobierno surcoreano han informado que ocho de los 23 surcoreanos secuestrados han sido liberados, al tiempo que un portavoz de los talibán ha anunciado que uno de los rehenes ha sido asesinado porque estaba enfermo e impedía avanzar al grupo.
Un supuesto portavoz de los talibán, Qari Yusef Ahmadi, aseguró hoy que uno de los rehenes, un varón, había sido asesinado hacia las cuatro de la tarde (una y media de la tarde en España). Fuentes policiales informaron bajo anonimato de que el portavoz les había asegurado que el rehén estaba enfermo y no podía andar, por lo que los milicianos decidieron asesinarlo.
Más información
- Los talibanes amenazan de nuevo a los 22 rehenes surcoreanos
- Afganistán se niega a liberar presos talibanes a cambio de los rehenes surcoreanos
- La policía de Afganistán halla el cadáver de uno de los rehenes alemanes secuestrados por los talibanes
- Los Talibanes extienden otras 24 horas el plazo de ejecución de 23 misioneros coreanos
- Berlín da por muerto a uno de los dos alemanes secuestrados por los talibanes
Las autoridades afganas han recuperado el cuerpo del surcoreano con diez heridas de bala en la cabeza, el pecho y el estómago, en una zona llamada Mushaki, situada en el distrito de Qarabagh, en la provincia de Ghazni.
Los ocho rehenes liberados, según las fuentes gubernamentales citadas por la agencia estatal surcoreana Yonhap, han sido trasladados a la base militar estadounidense de la provincia de Ghazni.
Rescate pagado
La noticia coincide con los crecientes rumores sobre el pago de un rescate a los secuestradores por parte del Gobierno de Seúl. Los talibán habían reclamado la excarcelación de un número equivalente de prisioneros como condición para liberar a los 23 surcoreanos.
Ahmadi había anunciado esta mañana que las negociaciones para la liberación de los 23 surcoreanos secuestrados se habían estancado y que los milicianos empezarían a ejecutar a "unos cuantos" rehenes de forma inmediata.
Los tres anteriores ultimátos contra las vidas de los 23 rehenes surcoreanos, secuestrados el pasado jueves mientras viajaban en autobús entre Kabul y Kandahar, concluyeron sin consecuencias.