'El Jueves' publica una 'rectificación' a su polémica portada
La revista satírica publica en su web una portada alternativa
Madrid
La revista satírica El Jueves advirtió que respondería con humor a la medida del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo y así lo ha hecho. Esta noche, la página web de la revista de humor ha publicado, que ya vuelve a ser accesible para el público, una nueva portada bajo el titular ¡Rectificamos!.
En nueva portada, correspondiente al número 1574, y bajo el subtítulo ¡Esta es la portada que queríamos publicar!', aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor caracterizada como doña Letizia.
Más información
- Los autores de la portada secuestrada de 'El Jueves' comparecen en la Audiencia Nacional
- El juez Del Olmo ordena el secuestro de la revista 'El Jueves' por una caricatura de los Príncipes de Asturias
- La Fiscalía pedirá pena de multa a los autores de la viñeta de 'El Jueves'
- Anasagasti dice que con su artículo sobre la Familia Real pretendía reclamar un control político sobre el Rey
- Del Olmo sentará en el banquillo a 'El Jueves' por el delito menos grave
- 'El Jueves' saca un número especial en el que ironiza sobre el secuestro judicial
- Secuestran dos revistas marroquíes por ofensas al rey
- La revista 'El Jueves' vuelve a sacar en portada a la Familia Real
- La web de 'El Jueves' cambia la viñeta por el auto judicial
- El Gobierno apuesta por cambiar la figura del secuestro de publicaciones
Durante la tarde de ayer, en la página web aparecía la comunicación oficial ordenando el cierre de la misma y un comunicado de la revista fechado el pasado día 20, cuando el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó el secuestro de la revista.
Citación ante la Fiscalía
Mientras, la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene intención de citar a declarar a los autores de la caricatura publicada en la portada del último número de la revista en la que aparecían los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales y la que provocó que Del Olmo ordenase secuestrar la publicación el pasado viernes.
De esta forma, el dibujante Guillermo, así como el guionista del dibujo, Manel Font de Vila, deberán declarar ante el juez como imputados por un delito de injurias contra la Corona, según señalaron fuentes de la fiscalía. Estas mismas fuentes consultadas han señalado que la intención es que los dos responsables de la caricatura declaren ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis "cuanto antes", por lo que se espera que lo hagan esta misma semana.