Sociedad

'El Jueves' saca un número especial en el que ironiza sobre el secuestro judicial

La revista dedica su ejemplar integramente a parodiar el embargo sufrido hace diez días

Madrid

Tras el secuestro judicial de hace dos semanas de la revista de humor 'El Jueves', la publicación ha decidido sacar hoy una edición especial en la que parodian el secuestro. La revista fue embargada el pasado viernes por unas viñetas "irreverentes" de los Príncipes sobre las ayudas económicas del Gobierno por los nuevos hijos. Lo que ha propiciado que el 'Especial secuestro', con el título 'Semos peligrosos', haya cambiado su habitual antetítulo, "La revista que sale los miércoles", por "La revista que secuestran los viernes".

Más información

La célebre revista de humor que repasa la actualidad española con ironía y sátira dedica el número de esta semana íntegramente al embargo ordenado hace 10 días por el juez Juan del Olmo debido a una caricatura de los Príncipes de Asturias en la que Don Felipe y Doña Letizia aparecían manteniendo relaciones sexuales.

En la portada aparecen las caricaturas de un maltratador de mujeres, con mujer incluida bajo el brazo, un etarra encapuchado y un terrorista islámico en una rueda de reconocimiento policial. Los tres peligrosos detenidos recriminan a la mascota de 'El Jueves', abochornada por su actitud irreverente hacia los Príncipes. "¡¡Cómo os habéis pasado!!", le gritan al bufón de la revista que porta el número 1.573, cifra del ejemplar secuestrado.

"La súper semana"

El 'Especial secuestro' narra a sus lectores cómo vivieron lo que denominan como "¡La súper semana! o estar de actualidad es el puto infierno". Además, agradecen a sus lectores las miles de muestras de solidaridad recibidas, entre las que destacan una: una barra de pan con su lima dentro enviada por un lector de Jaén.

En un pequeño cómic relatan cronológicamente cómo vivieron tan inédita situación. En el inicio, cuando pensaban que "el mundo era un lugar bello y España un país moderno y democrático!" hasta que se desecadena el secuestro y, finalmente, Guillermo y Manel Fontdevila, dibujante y guionista, son acosados por la prensa para ofrecer sus explicaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00