Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los autores de la portada de "El Jueves" buscaban hacer un chiste sobre la ayuda de los 2.500 euros

Hoy sale a la venta un nuevo ejemplar de la revista que 'rectifica' la portada anterior

Los autores de la caricatura de los Príncipes de Asturias, Guillermo y Manel Fontdevila, han explicado hoy al juez de la Audiencia Nacional, Juan del Olmo, que nunca tuvieron la intención de ofender y que eligieron a esta pareja por considerarla "representativa de la sociedad española" y por ser protagonistas habituales de la publicación.

Con el interrogatorio a los humoristas gráficos, el titular del Juzgado Central número 6 dio por concluida la investigación de este asunto, informaron fuentes jurídicas. El próximo paso será preguntar a la Fiscalía si insiste en sus acusaciones.

Manel, el guionista, utilizaba la ironía a las puertas de la Audiencia Nacional cuándo se le preguntaba si volverían a hacer esta portada: "esta portada evidentemente no, porque ya la utilizamos la semana pasada y sería muy feo para los lectores. En principio vamos a seguir en la misma línea. Los príncipes son personajes públicos y nosotros trabajamos con personajes públicos."

Durante la comparecencia de Guillermo y Fontdevila en la Audiencia Nacional, que causó una expectación inédita a las puertas de esta sede judicial, ambos explicaron que su intención era hacer un chiste sobre la ayuda de 2.500 euros por hijo prometida por el Gobierno y con el hecho de que ésta pueda cobrarse por cualquier persona con independencia de que la necesite o no.

La fecha de la comparecencia coincide con la vuelta a los kioscos de la revista. La publicación satírica prometió responder con humor a la medida del magistrado Del Olmo y no ha defraudado a sus seguidores. En la nueva portada, correspondiente al número 1574, y bajo el subtítulo ¡Esta es la portada que queríamos publicar!', aparece un dibujo en el que el Príncipe de Asturias disfrazado de abeja sobrevuela sobre una flor caracterizada como Doña Letizia.

Manel Fontdevila, guionista de El Jueves:"Este dibujo no volveremos a repetirlo porque sería muy feo para los lectores publicar dos semanas lo mismo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?